martes, 12 de mayo de 2009

Nazharit Layali

Después de un larguísimo paréntesis, causado por los estudios de quien os escribe, podemos hacer una pausa para dedicar un artículo a una estupenda bailarina venezolana que recientemente empieza a darse a conocer internacionalmente, aunque ya lleva tras de sí una larga carrera. Dedicamos ya un artículo en conjunto con su hermana Corina y su ballet Estrellas del Medio Oriente, pero vale la pena retomarla ahora en solitario.




Nazharit Roz nació el 17 de Agosto de 1982, a la edad de los 7 años se introduce en el mundo artístico iniciando sus estudios de música, gimnasia artística y ballet, destacándose como gimnasta y reconocida en el Dtto. Federal, participando en diversas competencias y obteniendo buenos éxitos.
Luego de varios años decide conocer otras tendencias como son el flamenco, la danza nacionalista, jazz y danza árabe. Especializándose en la danza del vientre, iniciándose con la gran maestra Sahar Gamal de Venezuela y tomando cursos con reconocidos profesores a nivel nacional e internacional.
Nazharit Layali comenzó a incursionar en el baile estudiando Danzas folklóricas con el profesor David Romero a partir de 1996 hasta el 2001. Más tarde realizó practicó durante cinco años flamenco con las profesoras Yuni y Azilde Quintero. Pero más adelante se interesó en la Danza árabe formándose con la profesora y bailarina venezolana Sahar Gamal. Ha realizado numerosos seminarios con profesores internacionales como Aeeren, Virginia, Bozenka, Shahar, Saida, Amir Thaleb, Oswaldo y Brian Brandan, Mohamed Al Sayed, Sarat, entre otros. También se ha formado más allá de las fronteras de nuestro país, asistiendo al VIII encuentro internacional de danza árabes de argentina, con los maestros Amir Thaleb, Horacio Cifuentes, Beata Cifuentes, Salomé Mayo y Oswaldo Brandan; clases en la Arabian Dance School con Amir Thaleb y Yousef Constantino y con la profesora Saida directamente en su escuela. Ha de destacarse que Nazharit Layali pertenece al ballet Raks Sharki Venezuela el cual consiguió el tercer lugar en la competencia del Ahlan Wa Sahlan organizada por la gran Raquia Hassan en Egipto. Actualmente se desempeña como docente en Divas Arabian Dance formando a futuras grandes del bellydance. Cuenta además con su ballet, Estrellas del Medio Oriente, cuya dirección artística comparte con su hermana, otra gran bailarina, Corina Roz.





Nazharit se cuenta entre las principales bailarina de Venezuela y destaca por su estilo enérgico y dinámico a la hora de bailar. Su formación previa en la gimnasia rítmica se nota en su forma de evolucionar por el escenario, ya que es pura energía y no desperdicia un solo instante de la música. Su ritmo es constante y sabe transmitir toda esa alegría y pasión que siente por la danza. Recientemente ha fusionado la gimnasia con la danza creando un estilo muy propio que la caracteriza, muy atlético y vital, a la par que pulido y elegante. Todo este trabajo tiene mayor mérito considerando que además de ser madre conduce el ballet Estrellas del Medio Oriente y las Arabian Divas Dance, como indicamos anteriormente. A la par que torbellino vital, también sabe ser dulce y elegante en el escenario, donde evoluciona con gran seguridad en sí misma. Toda una caterva de virtudes para una bailarina.





Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Nazharit por su precioso trabajo en la danza árabe, por tener un estilo tan propio y por infundirle esa energía y entusiasmo que la llena y que sabe transmitir cuando bailar; no sólo en calidad de bailarina, sino también como docente. Felicidades, haces un trabajo estupendo.

3 comentarios:

Nazharit layali dijo...

gracias!!!! que hermoso detalle de verdad te agradezco muchisimo por esta verdadera sorpresa muchisimas gracias y que dios te bendiga te adoro!!! me encanta el trabajo que tu haces tambien con bellydance spirit eres una genia !!!
graciassssª!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Meldelen dijo...

De nada, Nazha, el placer es mío. Gracias por tu comentario y a seguir así ;)

Yohana dijo...

Estas palabras tan hermosas describen detalladamente a una mujer digna de Admirar... como amiga, madre, esposa, mujer, PROFESORA te admiro!! Con el orgullo más grande q pueda sentir seguiré las huellas de tus pasos, porq estos son firmes, sinceros y llenos de conocimiento!!

Quien está y estará eternamente agradecida y quien se siente inmensamente orgullosa de ser tu alumna... Amira Layali =)