Virginia

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina e instructora muy conocida mundialmente pero que opera en el ámbito de Estados Unidos, Virginia, que ha sido maestra de muchas otras bailarinas destacadas y toda una veterana en este arte.

Virginia es una condecorada instructora y bailarina de Raks Sharqui conocida mundialmente y residente en Miami, Florida. Es la fundadora de la Coalición de Danza Oriental y Artes de Miami, nacida en el año 2000, una organización educacional dedicada a la excelencia en la representación e instrucción en este arte. Su misión es lograr una mayor apreciación y comprensión de la misma a través de varios programas de estudio de la danza, representaciones de calidad y producciones. Virginia ha recorrido el mundo para expandir su formación y conocimientos a cargo de legendarios maestros (Yousry Sharif, Mahmoud Reda, Ragia Hassan, Faride Fahmy, Amir Thaleb, Horacio y Beata Cifuentes…) para ofrecer un currículum completo. Además de sus representaciones privada y tours internacionales, ha producido cinco shows (Ecos del Cairo, Odalisca Oriental Cairo Cabaret, Egiptia y Amal Hayati), con su participación y la de sus allegadas en conjunto con grandes maestros del arte. Todas sus producciones han recibido la aclamación del público árabe y del público en general, ganándose admiración y respeto por su interpretación de la danza oriental.
Según algunos de sus maestros, Virginia combina gracia y pasión dando una intensidad inspiradora a cada aparición suya. Es fluida, sutil y encantadora a la hora de revelar su espíritu femenino. Su interpretación e interiorización de los ritmos exóticos y las melodías místicas es auténtica y captura la esencia de la danza oriental. Es poderosa y amena como bailarina y completa como instructora, que ha logrado encandilar a la audencia en todo el mundo con su dinámica e inspiradora interpretación de la danza oriental.

Rakstar:



Los vídeos nos muestran a una bailarina elegante y pasional, que transmite en su danza un gran sentimiento por la música y que resulta muy inspiradora. Ágil, dinámica y amena, tiene un estilo muy propio que ha servido de base para todos los bailarines y maestros que han aprendido con ella. Su técnica es perfecta y por eso sus DVD's instruccionales han tenido tanto éxito, y además resulta muy carismática y agradable, haciendo de la danza algo natural y ameno. En opinión de algunas personas Virginia resulta demasiado afectada, sin transmitir el menor sentimiento por la música, cosa que no comparto ya que como bailarina demuestra una perfecta comprensión y sincronía con la música. Su estilo, un egipcio muy clásico, lo convierte en algo muy llevadero y ameno, fácil de apreciar y disfrutar incluso por los profanos en la materia, por lo cual resulta comprensible su mérito y éxito hasta el día de hoy.
Raks Stockholm - Solo de Derbake:
Desde aquí mi más sincera enhorabuena a esta maestra de maestras, con ese estilo que ha cautivado a medio mundo y esa simpatía y naturalidad que hacen de la danza, además de un arte, un motivo de alegría y de fiesta. Admiro sinceramente tu carisma, personalidad, elegancia y encanto, un sello propio de una bailarina única.

Comentarios

Anya ha dicho que…
Me gusta la combinaciones de pasos q utiliza en la interpretación, así como también su fuerza, sólo que debería suavizar un poco más sus movimientos, la siento un poco brusca, pero tiene algo buenísimo, y es su poder de atracción! saludos!
Anónimo ha dicho que…
HOLA
ESTANDO EN VALENCIA YO NO LO DUDARIA NI UN MOMENTO, ES MAS NO SE COMO NO LAS HAS INCLUIDO AUN AQUI, ESO CREO.
HAY UNA BAILARINA QUE SE LLAMA NAYAT. ME RECUERDA SU ESTILO AL DE SAIDA, Y ME PARECE INCREIBLE.
SU WEB ES WWW.NAYAT.ES
SALUDOS Y SEGURO QUE TE GUSTA.
Samira ha dicho que…
Pues la verdad es que no es de las bailarinas que más me gusten. Su estilo es muy argentino por lo energético de los pasos y todo ese ambiente aeróbico que envuelve su actuación. No dudo de su pasión, pero me sobrepasa el estilo y lo rudo de movimientos que no pegan para nada en danza oriental. Pero mi opinión es la de alguien que lleva bien poco en la danza del vientre y ella es una maestra que puede permitirse hacer lo que quiera. En fin para gustos, colores; y su color no me gusta mucho.
Laial Farah ha dicho que…
Que bueno que hagas referencia a esta gran bailarina.
Estará en Las Palmas de Gran Canaria los días 19, 20 y 21 de Septiembre dando unos cursos muy variados e interesantes. Aparte mostrará su arte en un espectáculo del que también formo parte y del que me siento muy orgullosa de participar.
Bueno si a alguien le interesa más información en mi blog está el cartel y el enlace a la página de la organizadora. Creo que es una buena oportunidad.
Keyla ha dicho que…
Me encanta Virginia...fue la primera profesora internacional que tuve...es espectacular! Como profesora y como persona...tambien tuve la oportunidad de compartir escenario con ella y fue una experiencia inolvidable (apenas comenzaba en la danza! estaba muy nerviosa con mis compañeras...) ME ENCANTA!!!
Meldelen ha dicho que…
Hola, Anónimo, por supuesto que ya conocía a Nayat, si no la he incluido todavía aquí es porque no tengo material suficiente para montarle una entrada, no hay ni un vídeo disponible de ella en YouTube. Sin vídeos no puedo hacer una valoración y por tanto no tengo material para incluirla aqui. Saludos.
sarita ha dicho que…
Creo que si que hay videos de Nayat.
Ha colgado dos hace poco ( uno de ellos con alumnas)
Soy de Cordoba y fui al taller con Saida que organizo Nayat.
Bye
Meldelen ha dicho que…
Muchísimas gracias por tu aviso, en efecto hace un mes que está en YouTube y no me había dado cuenta. Pronto tendrá su entrada, sin duda, es maravillosa. Pero aquí toca hablar de Virginia.
Anónimo ha dicho que…
Hola!!
Me ha encantado esta bailarina!!que sutileza y frescura.
Me ha gustado mucho la canción del primer video, sabeis como se llama y como puedo conseguirla??
Muchas Gracias!
Montse

Entradas populares