Shems

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina americana, del entorno de Washington y Baltimore, que trabaja a nivel profesional en restaurantes y teatros y de la que destaca, ante todo, un bellísimo trabajo con el velo. Shems lleva formándose en danza desde hace doce años, dedicándose a una gran variedad de estilos, siendo premiada dos veces y habiéndose ganado respeto y admiración en su entorno.




Originaria de Utah, se formó con los mejores instructores de bellydance en dicho estado y completó esta formación con seminarios múltiples y encuentros de danza. También ha estudiado danza moderna, improvisación, ballet, danza folclórica y jazz en la universidad de Utah, cuyo departamento de danza tiene gran reputación. Ha seguido entrenándose regularmente para ofrecer lo mejor de sí misma. En Utah impartía clases regulares y coreografías para su ballet y alumnos, y también hacía presentaciones tanto con su ballet como en solitario.
Se trasladó a DC en 2004 y allí empezó a ser requerida por los restaurantes locales y los clubs árabes para celebraciones privadas y funciones profesionales. Además de ganarse respeto y admiración de diversos profesionales del área, ha sido invitada numerosas veces a eventos y shows artísticos.
Estilísticamente ella define su danza como fuertemente árabe (egipcia y libanesa), bellydance de estilo oriental, pero también trabaja algo de turco y vintage oriental. Domina elementos como la assaya, los crótalos, la malaya, el velo simple y doble y el sable. Ha estudiado una gran variedad de danzas étnicas y folclóricas orientales, como khaliji, hagallah egipcio, zaar, hadara, zeffa, saidi, dabke nubio, palestino y libanés; danzas bereberes y norteafricanas, danza turca en línea y danza turca gitana (rumana), entre otros. Además de la danza, es una artista visual, con un graduado en Bellas Artes de la universidad de Utah, que le ha permitido dominar también la pintura y la tecnología en vídeo y audio.


Danza con velo:




Como se habrá notado enseguida, lo que destaca de Shems es un precioso dominio del velo. Cuando lo común es que una bailarina lo use al principio o a mitad de coreografía, ella es de las que construyen una coreografía de velo completa, a la que dota de gran emotividad y sentimiento. Como bailarina tira a lo delicado y elegante y resulta muy amena y entretenida; tiene la habilidad técnica y musicalidad suficientes para entretener al público y captar su atención. Además se confiesa amante de la música interpretada en directo, con la que le gusta actuar, y aporta a cada nueva representación fuerza de voluntad y excitación. En conjunto resulta una bailarina amena y emotiva, que disfruta con la danza y sabe transmitirlo al público.

Rakkasah Spring Caravan 2008:




Pues desde aquí mi enhorabuena y felicitación a esta encantadora bailarina , que es una más entre mil que aportan su espíritu y buena voluntad para dignificar la danza oriental y elevarla al rango de arte que merece. Tiene diversos vídeos en YouTube y esperamos ver más muy pronto, porque augura un estupendo trabajo en el futuro.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Bueno, Shems me ha gustado un montón. Me gusta su técnica, su energía...y el manejo del escenario que tiene. Mis felicitaciones, excelente trabajo de su parte. Y excelente entrada Ana!

Entradas populares