Bellydance Superstars - Zoe Jakes

La entrada de hoy va dedicada a una de las componentes de The Indigo, la americana Zoe Jakes, bailarina de fusión tribal y por supuesto miembro de las Bellydance Superstars de Miles Copleland como su compañera Rachel Brice. No tiene web propia (es la del grupo The Indigo) y no hay una biografía específica acerca de ella pero disponemos de algunos datos de su trayectoria.
Desde niña Zoe ha estudiado ballet y jazz, y desde 2001 practica el bellydance sin interrupción tras su primer contacto con este arte. Fue miembro de la troupe Aywah!, con la que dio diversas interpretaciones por numerosos barrios de San Francisco y entró en contaco con el folclore de diversas zonas del mundo.
Zoe estuvo de gira con las BDSS desde otoño de 2005 y ha aparecido en su nuevo DVD de Tribal Fusions. Combinando talento con David Satori y Tommy Cappel creó la pasada primavera Tribal Derivations. Cuando no está con The Indigo, va de gira con The Yard Dogs Road Show, un circo de personajes. Tuvo el honor de actuar junto a Jill Parker, Aziza, Liz Strong, y fue miembro de la compañía de baile de Suhaila Salimpour en 2001.
Zoe es una bailarina innovadora y se dice que tiene su propio estilo basado en la danza tribal. Toma su inspiración del Art Nouveau, el tango, breakdance, y danza clásica india. Su interpretación de bellydance está basada en la clásica Kathak india, que es también el estilo de Rachel Brice, y que estudió en la escuela de Chitresh Das. Ha sido recientemente nominada como la mejor artista interpretativa en Zaghareets 2007.


Yard Dogs Road Show:



Exótica y misteriosa, normalmente Zoe pasa desapercibida cuando actúa en The Indigo, pues la impresionante técnica de Rachel o el carisma de Mardi suelen atraer la mayor parte de la atención del público. Sin embargo, lejos de ser una tercera como podría suponerse de alguien que vive a la sombra de la Brice, Zoe define su propio estilo y lo desarrolla por individual tan espléndidamente como cuando actúa en conjunto. El Yarddog le proporciona la oportunidad de brillar en solitario. Además de guapa, sensual y exótica, logra imprimir a la danza tribal un encanto hipnótico y misterioso, experimentando fusiones con música electrónica o instrumentos de rock. Por ello resulta una bailarina sumamente innovadora y original, cuyo trabajo merece ser explorado y apreciado en su justa medida.


Tribal Fest '07:




Desde aquí mi enhorabuena y felicitación a esta espléndida bailarina, que sabe convertir la danza en un ritual exótico y casi esotérico, imprimiéndole gran dramatismo y encanto en lo que es una interpretación muy personal e intuitiva de la danza y de los estilos musicales más complejos y difíciles de combinar.

Comentarios

kayla ha dicho que…
me gusta mucho zoe la verda

a ver si se pasea por tierras española
Keyla ha dicho que…
De las Indigo Zoe es mi favorita porque es demasiado pícara y coqueta. Además de muy estilizada. Me gusta su estilo y la pinta de sus vestuarios que, despues de los de Sharon Kihara y los de Daraco Tribal, son los mas bellos que he visto.

No soy asidua seguidora de las tribaleras, pero estas chicas son increíbles...

FELICIDADES!! Y una vez más, muy buena entrada...me encanta las fotos que escoges!

Un abrazote amiga!
Keyla
Anónimo ha dicho que…
La verdad cuando vi a indigo zoe me llamo mas la atencion por su histrionismo...definitivamente ella es genial

Entradas populares