Asharah

Volvemos a la danza tribal, que tengo un poco marginada en este blog (no intencionadamente, que conste, sino por simple circunstancia) para presentar otra bailarina muy destacada en el ámbito norteamericano, la magnífica Asharah, que define su estilo como "tribal moderno" y que ha incursionado también en la fusión urbana y la fusión gótica.
Asharah ha estado desde los seis años en escena bailando, cantando, y haciendo presentaciones artísticas con monopatín. Como bellydancer es más bien conocida por su dramática fusión de los estilos de tribal y cabaret, pero también tiene extensa experiencia en bellydance de estilo turco, egipcio y americano. Recientemente ha obtenido el certificado de segundo nivel de manos de la maestra Suhaila Salimpour en su estilo, que aspira a fusionar con el tribal. Su técnica, musicalidad y habilidad con los crótalos se ha hecho notar y admirar a lo largo y ancho de Estados Unidos. Es por ello que está agradecida a Alexia (Kim Leary), Artemis Mourat, Suhaila Salimpour y a tantas otras que la han guiado en su camino.
Además de viajar por todo el país impartiendo seminarios, también imparte clases regulares de tribal en dos de los mejores estudios del área de Washington, Joy Of Motion and Saffron Dance. También realiza actuaciones por todo el país y periódicamente en Shisha Lounge, Sterling, en el estado de Virginia. En enero de 2008 lanzó su primer DVD instructivo, "Modern Tribal Bellydance", y otro llamado "Gothic Bellydance: El Lado Oscuro de la Fusión". Entre 2003 y 2005 actuño con la famosa troupe Martiya Possesion y antes fue durante dos años miembro de Raks Odalisque, la troupe de danza oriental de la Unversidad de Princeton. También fue la responsable del diseño gráfico y la percusión en directo para el debut de Maduro en Shimmer Sustain.
Asharah no es sólo una bailarina completa sino que además tiene un graduado en estudios sobre el Próximo Oriente por la Universidad de Princeton. Desde su niñez ha estado interesada por el arte y la cultura oriental, y está convencida de que toda bellydancer debe conocer la historia y la cultura de su danza, tanto si la interpreta en sus formas puras como si las fusiona con otras.
Rakkasah East '06 - Improvisación:



Con su trabajo y dedicación, Asharah ha logrado ganarse un puesto entre las tribaleras más conocidas en Estados Unidos. Su especialidad es la fusión gótica y la urbana aunque también domina la fusión tribal más circense y "gitana", la que se aproxima al estilo de The Indigo. Aunque, por supuesto, su dominio muscular y su trabajo localizado no puede compararse con el de Rachel Brice, que hasta el presente es única, ofrece una fusión tribal de excelente calidad. Además está dotada para interpretar diversos estilos de música, desde la más tradicional, pasando por la electrónica dark hasta llegar a versiones electrónicas e industriales realmente complicadas de trasladar al cuerpo.

Rakkasah East '07:



Pues desde aquí queda mandarle la enhorabuena y felicitación a esta bailarina destacada, que es uno de los referentes actuales en danza tribal en América junto con el famoso trío de las Indigo. Animo a quien tenga el oído duro a buscar algún vídeo suyo de tribal gótico con electrónica industrial y dark, que he preferido no incluir por no espantar mi audiencia, ya que su estilo resulta muchísimo más afilado y agresivo que la magnífica Sashi, quien sigue siendo hasta la fecha la reina de la fusión tribal gótica.

Comentarios

Indotari ha dicho que…
También tiene su blog, donde dice cosas de lo más interesante.

http://bdpaladin.blogspot.com/
Meldelen ha dicho que…
Sí, lo sabía, ya que dispone de varios perfiles en Internet. Es evidente de que se trata de una chica culta e instruida y que sabe de lo que habla. No todas las bailarinas son así, aunque deberían.
danzatribal ha dicho que…
Muy bonito, tribal fusión con mucha elegancia, no la conocía.
Keyla ha dicho que…
Desde que la vi, amé a Asharah. Es una gran artista. Muy hermosa su interpretación. Para mi es una de las mejores en su estilo, realmente hermosisimo su trabajo...
danzatribal ha dicho que…
ay q ver Keyla estas en todos lados!!, eres omnipresente, jeje. A mi me gusta mucho el tribal fusión, me gusta el poder admirar el dominio del cuerpo, cuando se hace de forma elegante y sin perder la raíz árabe. Pero hay tantas copias malas de Rachel q ya me aburre un poco, cada vez son menos finas y más tétricas(aunque acepto por supuesto q cada uno haga lo q le gusta y lo q sienta), q nada tiene q ver con la danza árabe, alegre y llega de color.
Esta bailarina es muy elegante y la veo diferente, le seguiré la pista.

Entradas populares