Shayira Annum

Dedicamos esta entrada a otra bailarina argentina llena de gracia y de talento, Shayira, quien toma el apellido artístico de su maestro el bailarín Yamil Annum.
Joven bailarina de reciente suceso. Inició sus estudios artísticos en la Escuela de Danzas Árabes del Maestro Yamil Annum. Fiel exponente de su estilo con base clásica, estilizada y profundo sentimiento.
Ha participado en diferentes Certámenes a nivel nacional obteniendo en varias oportunidades Medalla de Oro y altos reconocimientos por sus participaciones en la categoría profesional, tal como, Premio Mejor Bailarina del Baires Danza 2007. Actualmente se desempeña como Primer Bailarina de la Compañía Oriental Belly Dance con quien realiza giras nacionales a nivel artístico y educativo.
Shayira, además, es maestra reemplazante en la escuela de Yamil durante las ausencias de éste.

Set Al Hossen:

Sobran las palabras al describir el trabajo de Shayira, que es realmente impresionante. El estilo argentino de bellydance es inconfundible en su proceder, a la gracia y la elegancia suma energía y agilidad. Shayira no aburre cuando baila, ya que saca partido hasta el último segundo de cualquier tema que interprete. Algo que dice mucho de su técnica y aprendizaje bajo la dirección del maestro Yamil Annum, pese a no ser todavía una egresada. Es una de las bailarinas más brillantes del panorama actual del bellydance en Argentina y realmente tiene poco que envidiar a las bailarinas nacionales más talentosas del momento. Verla bailar es un auténtico placer y todo un entretenimiento para los sentidos.

Tales of Sahara:


Hecha la referencia al talento de Shayira, de quien aconsejo ver todos sus vídeos en Youtube (porque realmente no hay ni uno solo que sea desechable y todos valen la pena), es conveniente hacer también referencia a la pequeña bailarina que a veces acompaña a Shayira en dúo en diversas interpretaciones, y que lleva de nombre artístico Mahayra. Una criatura que pese a su corta edad ya deja boquiabierto al espectador, ya que desarrolla una coordinación perfecta con su compañera en coreografías que son originales y elaboradas, y que muestra la misma concentración, energía y pasión que la propia Shayira. Lo que hace augurar a este pequeño talento un futuro realmente brillante.

Shayira y Mahayra - Solo de Derbake:

Pues desde aquí mi aplauso, enhorabuena y la más sincera felicitación tanto a Shayira como Mahayra por un trabajo bellísimo, pasional y absolutamente dedicado a este arte milenario. La danza del vientre tal y como debe ser.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Otra de mis favoritas...esta mujer es impresionante lo que transmite. Tiene una tecnica impecable, un sentido de lo artistico impresionante, una energia y carisma unicas. Me encanta Shayira...es todo un talento, digna hija de su maestro...
SHAYIRA ANNUM ha dicho que…
SIMPLEMENTE ESTOY SIN PALABRAS!!!
ME ENTERE DE ESTE RECONOCIMIENTO GRACIAS A KEYLA QUE TAN AMABLEMENTE ME ESCRIBIO PARA CONTARME DE ESTE BLOG,YO INTRIGADA ENTRE SIN PENSAR EN LO QUE HABIA DESPUES DE ABRIR EL LINK...Y AHI ESTABA YO ,ACOMPAÑADA DE TANTAS PALABRAS LINDAS,REALMENTE ESTOY SORPRENDIDA...PRINCIPALMENTE PORQUE JAMAS ME ESCRIBIERON ALGO ASI TAN PROFUNDO,Y SIN QUE YO LO SEPA,ES BUENO QUE TODAVIA PUEDA SORPRENDER Y QUE ALGUIEN TAN LEJOS SIENTA LO QUE QUIERO TRANSMITIR! TE LO AGRADESCO CON EL ALMA!
BESOTES DESDE BUENOS AIRES.ARGENTINA!
Y GRACIAS TB POR ESCRIBIR SOBRE MI PRINCESA Y MI MAESTRO!

TE DEJO MIS DIRES:

http://www1.fotolog.com/shayira

http://www.fotolog.com/yamil_fansclub
Meldelen ha dicho que…
Gracias a ti, Shayira, por tu amable comentario, de verdad que no necesitas este humilde tributo para brillar, tú sola eres ya magnífica. Enhorabuena por tu trabajo y felicidades, que sigas adelante y toda la buena suerte posible para tu carrera. :D
princesa samira ha dicho que…
hola! bueno qeria saber la direccion de la escuela de danzas de yamil..
y nada eso un besiito enorme y me encanta tu pagina:)
Meldelen ha dicho que…
Hola, Samira. La verdad es que la dirección no la sé, porque yo vivo en España, pero entra en su web oficial y trata de contactar, sin duda alli te atenderán.
Joaquin Martinez ha dicho que…
Maravillosa... me inspira enviarle miles de besos...

Entradas populares