Shahdana

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina y profesora egresada en la academia de Saida, la argentina Melissa Pustilnik, cuyo nombre artístico es Shahdana. Agradezco a mi amiga y musa Keyla Bernal el contenido facilitado para poder elaborar esta entrada.

Web Oficial: http://www.shahdana.com/

Shahdana comenzó su carrera artística con estudios musicales a los 9 años de edad, estudiando piano en distintos conservatorios de la ciudad de Buenos Aires. Desde muy niña se interesó por la danza, copiaba pasos de los vídeos musicales y creaba coreografías para sus amigas y para las clases de gimnasia del colegio. Pero imaginaba su futuro como intérprete profesional de piano ya que hasta el momento jamás había tomado clases de danza. Fue en el año 2001 cuando descubrió la Danza Árabe y comienza a tomar clases en la “Arabian Dance School”, con el Maestro Amir Thaleb. Con él aprende todos los secretos de este maravilloso Arte, desde lo más tradicional hasta lo más contemporáneo y vanguardista. En ese entonces descubre que su verdadero sueño era el de bailar y ser una profesional de este Arte. A la par de sus clases en la Arabian Dance School, comenzó con clases de Jazz, Modern-Jazz, Clásico y Hip-Hop.
A lo largo de los años continuó perfeccionándose en la Danza Árabe asistiendo a distintos seminarios dictados por renombrados artistas del género, como Ahmet Luleci, Mahmoud Reda,Virginia, Samara Hayat, Hayat El Helwa,J illina y Hadia del exterior; y Maiada, Sarat y Salome Mayo de Argentina. También tomó clases de ritmología árabe con el derbakista Alfredo Setrak. En el 2003, Amir Thaleb la convoca para ser una de las bailarinas que lo acompañan en su Video de Enseñanza Nivel 2. En el 2005 se recibe como profesora en la Arabian Dance School. Ese mismo año comenzó a estudiar en la Escuela de Danzas Árabes Saida, quien la convoca para integrar el Ballet Rakkassah. En el 2006 se recibe como profesora en la Escuela de Danzas Arabes Saida.
En la actualidad se encuentra estudiando idioma árabe, como una manera de acercarse más a esta cultura y lograr una mejor comprensión de los temas musicales en el momento de interpretarlos. También continúa ampliando sus conocimientos musicales, estudiando Armonía Clásica y Moderna, y Composición. Ha realizado shows en distintos eventos empresariales y restaurantes de Bs. As., como así también en programas televisivos dedicados a la Cultura Árabe y Teatros de la Ciudad.Tambien ha realizado shows en el Parque Temático Tierra Santa y en el espacio Artístico Colette junto a la orquesta de Mario Kirlis.

Set El Hosen:


¿Qué se puede decir de Shahdana que no capte simplemente el ojo humano al ver sus actuaciones? Está dotada de toda la gracia y elegancia que caracteriza el bellydance argentino, con ese toque de ballet que recuerda a Saida aunque sin duda ya está desarrollando un estilo más personal, influenciado por su dominio del tango. Demuestra muchísima creatividad y soltura y realmente estos dos vídeos se quedan cortos para apreciar el inconmesurable talento de esta artista, de modo que animo a ver muchos más vídeos de ella en YouTube porque es realmente una bailarina muy inspirada.

Solo de Derbake:




Ahí queda la referencia a una de las bailarinas argentinas más admiradas. Mi más sincera enhorabuena y felicitación por un trabajo tan espléndido, bello y elegante, con ese talento indudable del que parecen estar dotados los artistas argentinos.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Melissa, nombre de pila de Shahdana, es una de las bailarinas argentinas más admiradas por esta servidora. La primera vez que la vi me identifiqué absolutamente con su estilo y me gustaría, si la vida me lo permite, poder bailar como ella lo hace, con esa gracia, creatividad, soltura y elegancia que la caracteriza. Es además una buena amiga y una excelente persona, siempre humilde y dispuesta a ayudar a los demás.
Lafister ha dicho que…
Curiosa biografía, a más de uno le gustaía empezar tocando el piano y seguir bailando bellydance, al menos a mi me gustaría, y más con lo bien que baila. Tiene mucha alegría y elegancia. Gran bailarina
Allyah ha dicho que…
He tenido el placer de tenerla como profesora, y puedo decir que es una persona simpática y humilde. La admiro profundamente, porque supo crear un estilo único, de demostrar su talento de una forma muy personal a pesar de ser alumna de Amir y Saida, dos grandes bailarines de Argentina. Si me permitís el aporte, no te pueden faltar acá su ballet y especialmente, su fusión tango-árabe. Imperdible.

Excelente tu blog, cuántos tributos a Argentina. Felicitaicones!

Entradas populares