Hannan Sultan

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina ubicada en el área de Toronto (Canadá), donde dirige su propia academia junto con otras bailarinas instructoras.


Hannan es bien conocida en su entorno por ser una profesional experimentada que brinda una técnica de calidad, una poderosa expresión y una excelente instrucción, además de transmitir a sus alumnos el valor de mantener y desarrollar nuevos talentos. Completamente dedicada al arte del bellydance, transmitir su pasión a sus alumnos ha dado lugar a una escuela totalmente motivada. Actualmente Hannan reside en Chapel Hill (Carolina del Norte) pero regresa a menudo a sus estudios en Toronto, Canadá.
En su haber tiene, además, tres estudios de danza en Toronto, que cuentan con cientos de alumnos de danza y diez instructores y seminarios en EUA, Canadá, México y Japón. Fue la ganadora de la Miss Bellydance EUA Competition en 2003, y ha realizado cientos de actuaciones en solitario en eventos situados tanto en Norteamérica como en el Medio Oriente, además de en clubs nocturnos y restaurantes. Ha lanzado dos DVD instructivos para iniciados y fue la productora de uno de los de la célebre bellydancer Aziza. Es directora de The Sultanettes, su ballet de alumnas, y co-productora de The Rythms Of The Nile, ballet egipcio profesional y folclórico. (...)
Además, Hannan es la protegida de Aziza de Montreal, que fue su primera maestra cuando ambas vivían en Portland en 1998. Pero además, Hannan se ha formado también con maestros como Raqia Hassan, Jillina, Dina, Randa Kamal, Amir Thaleb, Hadia, Aida Nour, Tahia Sassine, Saqra, Nemra Khan, Jane Archer, Amir Thaleb, Momo Kadous, Radia El Hachioui, Delilah, Z-Helene, Ranya Renee, Yousry Sharif, entre otros.


Amar Bi Noor (Improvisación):

Como resulta evidente a poco que la veamos actuar, Hannan no es sólo una bailarina con talento, sino que además resulta realmente inspiradora. Tiene una danza muy delicada y muy hermosa, y expresa una emoción contenida y un indudable carisma a la hora de bailar. Destaca por su minuciosa interpretación de la música, no desperdicia ni un solo segundo y aprovecha todo ritmo e instante de la canción, lo que siempre me ha parecido una virtud en una bailarina, el seguir la música y dar en todos los acentos. También domina el estilo egipcio clásico, que aprendió de su maestra Aziza, una de las bailarinas que actualmente mantiene una danza exclusiva dentro de este estilo.

Rakkasah East '06:

Desde aquí mi más sincera enhorabuena y felicitación a otra estupenda bailarina en el panorama americano, otro granito de arena para demostrar que hoy día la danza oriental está en auge y hay auténticos talentos dedicados realmente a dignificarla y enaltecerla.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Bueno, Hannan Sultan la conseguí por casualidad buscando a Shanan...y me encontrè con una bailarina tan delicada, energica y hermosa que la verdad no me molesta por primera vez los resultados arrojados por el Youtube y el Google. Es realmente increíble lo que transmite en su danza. Parece flotar en el escenario...es una especie de ser mágico, tan delicada y fuerte que inspira. Gracias por colocarla, creo que es de las mejores bellydancers americanas. Felicidades a Hannan y a ti por tan excelente blog!

Entradas populares