Claudia Cenci

Dedicamos hoy entrada a una bailarina de origen brasileño que desde hace tiempo reside e imparte clases en España, Claudia Cenci, que tiene una de las academias de danza oriental más prestigiosas a nivel español y que es también una de las bailarinas más destacadas del país.

Periodista especializada en actividad física, salud y moda, aprendió el arte de la danza oriental en la colonia árabe de Saõ Paulo (Brasil). Su formación artística incluye flamenco, jazz y pilates. La eficacia de su método de enseñanza y la belleza de su baile la han convertido en una de las bailarinas más respetadas de la actualidad.
Con 17 años de experiencia profesional como instructora, ha impartido clases y seminarios en EEUU, Italia, Portugal, España y Brasil. Además de coreógrafa y productora en diversas telenovelas famosas a nivel brasileño y mundial, preocupada siempre por la formación de las alumnas ha lanzado una serie de DVD's instructivos para la danza.
Desde el año 2003 reside en Madrid y ha colaborado en diversos eventos de arte español con figuras como Antonio Canales, Lola Grecco y Juan de Juan, así como en variados eventos tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel estatal. Ha impartido clases dos años en la academia Danzas del Mundo, desarrollando un método de aprendizaje único en Madrid donde las clases se basan en trabajo corporal, técnica de baile, introducción a los ritmos y coreografías.
En abril de 2005 inauguró junto a su marido, Luciano Galiani, su propia escuela, un centro destinado a la divulgación de la danza árabe y flamenca, así como a la formación profesional de bailarinas y músicos. En enero de 2007 formó su propia compañía profesional junto a Luciano Galiani y estrena el espectáculo "Mujeres de Arena", siendo responsable de las coreografías del cuerpo de baile, diseño del vestuario y atrezzo.
Shik Shak Shok:


Pues así es Claudia Cenci, delicada, profesional, artística. Destaca su extrema elegancia y delicadeza a la hora de bailar, con una presencia serena en el escenario que presenta una danza de gran calidad y de muy buen gusto. Su prestigio es muy grande a nivel nacional y también el de su academia, por lo que he podido leer sobre opiniones al respecto, su escuela es de las mejores que se puede encontrar sobre danza del vientre en Madrid, sino la que más. Y además su método pasa por ser de los más adecuados a la hora del aprendizaje, incluyendo preparación corporal con estiramientos, trabajo con complementos (crótalos, sable, velos...) y por supuesto, formación en danza oriental basada en los estilos egipcio y libanés. El contenido y presentación de su academia avala un método de aprendizaje perfecto y una atención especial a la formación de alumnos y profesores. Y viéndola a ella bailar, con una gracia y suavidad indudables, no hay duda de que la enseñanza dará lugar a estupendos resultados.
Solo de Derbake - Danza con crótalos:


Pues desde aquí sólo me queda darle la enhorabuena a esta espléndida profesora y bailarina, es más que recomendable semejante elegancia y delicadeza a la hora de bailar, todo augura a que tanto ella misma como su academia han ganado justamente semejante prestigio y animo a quien tenga la oportunidad de asistir a sus clases en Madrid, no se lo pierda. Todas las opiniones son favorables y por algo será, probablemente.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Claudia Cenci...pues más que deacuerdo con lo que publicas en tu bonita entrada. Es estupenda esta bailarina, desde su vestuario (que me encanta!) hasta su danza llena de delicadeza y belleza. Es muy elegante, con una postura preciosa, una danza poco elaborada pero muy hermosa y bien hecha. Me da ternura su estilo...además es muy tropical, cosa que me encanta por vivir en el Caribe :D Me fascina Claudia, una grande del bellydance Brasilero, con un estilo muy caribeño y a la vez delicado. En especial me ha encantado su interpretación del clásico Shik Shak Shok, segunda que me encanta después de la de Bozenka. Felicidades a Claudia y por supuesto a Ana por tan buen blog!
Lafister ha dicho que…
Que quieres que te diga... no me gusta mucho como baila. Es demasiado tranquila y le falta energia
Meldelen ha dicho que…
Eso es porque su estilo es así. Personalmente me gusta la danza con más energía y vitalidad, pero también se requiere mucha clase para bailar con tanta delicadeza. Ese mérito hay que reconocérselo.
Keyla ha dicho que…
Cuando empiezan todas son (somos) asi...la danza energica, llena de fuerza y rapidez es lo que nos llama, el pop arabe es lo que nos gusta o canciones remixadas de lo clasico. Pero poco a poco los gustos se amplian, cambian y evolucionan, degustando cada estilo, cada interpretación, cada artista. Es increible lo mucho que ha cambiado mi visión a lo largo de los años...créanme, que a ustedes les sucederá lo mismo, tarde o temprano.
danzatribal ha dicho que…
Creo q es una de las pocas bailarinas de oriental q he visto en más de una ocasión, y me gusta mucho su presencia, dulzura y su vestuario por supuesto.
Aprendo tribal y el oriental no lo conozco muy bien, por lo q hay cosas q no entiendo.
Pero me gusta mucho más los pasos lentos donde se puede ver definido el movimiento, el hacerlo lento siempre tiene más dificultad, q los mov. demasiado rápidos en los q no se aprecia nada.
Otra cualidad de esta bailarina por lo que he podido ver es lo bien que suenan sus crótalos.
Karol ha dicho que…
Bueno, la verdad es que si ella realmente se preocuparia de que sus alumnas aprendan algo - no venderia la porqueria de videos que vende en su escuela.
Eso si- me gusta como baila. Tiene un toque brasileiro.
fairud ha dicho que…
A mi me parece una gran profesional como bailarina y como profesora.personalmente es un amor,y yo e visto a sus alumnas y tienen muy buen nivel.
El apredizaje de la danza atraves de videos por muy buenos que sean no lo veo..un video no te puede corregir donde este una buena maestra..es mi opinion claro un saludo a todas.
Sofia ha dicho que…
El primer video sino me equivoco es en mi Ourense, como bailarina es increible y como persona me dio muy buena impresion, me encta claudia :)

Entradas populares