Aaliah

Dedicamos hoy una entrada a otra estupenda bailarina argentina, egresada de la academia de Saida e integrante de su ballet Rakkasah, que destaca por su gracia y elegancia heredadas de su excelente maestra. Gracias a Keyla por el material facilitado para elaborar esta entrada.

Web Oficial: http://www.aaliah.com.ar

"Aaliah comienza su carrera artística desde muy pequeña, cuando a los 4 años empieza a tomar clases de danza clásica con la Prof. Cristina Ponzo, su madre, quien le heredó la pasión por la danza y quien con su perfección, experiencia y profesionalismo le enseña día a día. Durante los siguientes 12 años, continúa estudiando y perfeccionándose en la escuela de su madre, donde cada año participaba en los espectáculos anuales en diferentes teatros, junto a sus compañeras y en algunas ocasiones como solista.
En el 2001 con 16 años toma su primera clase de danzas árabes, en la escuela de la 1era bailarina Saida. Ese mismo día, gracias a ella descubrió que dedicaría su vida a esta danza. A los 2 años es convocada por su maestra para integrar el prestigioso ballet Rakkasah (al cual pertenece actualmente) realizando presentaciones en diferentes lugares tales como: Sala Collete junto a la orquesta de Mario Kirlis, Tierra Santa, Pergamino, San Jorge, Teatro Opera, Torneos, etc. En el año 2004 se recibe de profesora de Danzas Árabes en la escuela de Saida. Actualmente dicta clases en Estudio Arte, la escuela de su madre, donde también se dictan clases de Danza Clásica, Jazz, Rock, y Salsa. También En la escuela de Danzas de Inés Gambetta .En ambas escuelas las clases son para todas las edades y niveles.Aaliah se ha perfeccionado también tomando clases con grandes maestros tales como:Jillina (USA), Sarat (Arg) Virginia (USA), Yusef Constantino (Arg), Yousry Sharif (Egipto), Hadia (Brazil), Maiada (Arg), Hayat El Helwa (Brazil)."

Bahlam Beek:

Aaliah es uno más de entre todos los motivos de orgullo de Saida y su academia, un fruto realmente impresionante como profesora y bailarina. Presenta una danza con carácter de sorprendente calidad, es enérgica y arrolladora, muy argentina en ese sentido. Su estilo recuerda sin duda a la magnífica Shanan, que fue la primera egresada de Saida, en cuanto a agilidad, destreza y vitalidad. A causa de su talento ha sido muy admirada y aclamada, especialmente a partir de su aparición en la Muestra 2006 de Saida (Joumana) donde su solo de derbake impresionó al público entero. Desde entonces no ha dejado de progresar y destacar hasta convertirse, probablemente, en una de las mejores egresadas de Saida.
Raks Al Amar:

Pues desde aquí sólo me queda mandarle mi enhorabuena e inmensa felicitación a esta excelente y espectacular bailarina, todo un talento que avala, una vez más, la calidad de la escuela de Saida. Y gracias de nuevo a mi amiga Keyla por poner en mi conocimiento a tan excelentes bailarinas y así colaborar para el crecimiento y difusión de este blog.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Para mi Aaaliah es una de las mejores egresadas de Saida. Me impresionó muchisimo su solo de derbake en Joumana y desde entonces le sigo la pista. Tiene un estilo UNICO, dandole un toque mágico a la danza que atrapa hasta la más remota fibra del alma. Es delicada y enérgica al mismo tiempo, su destreza y rapidez quitan el aliento. Pocas bailarinas llegan con su carisma a atrapar al espectador y Aaliah lo hace, con una personalidad arrolladora y muy alegre.
Meldelen ha dicho que…
¿Sería posible conseguir ese vídeo del derbake en Joumana? Yo no lo encuentro... o al menos no uso las palabras claves correctas en YouTube. Tú que lo has visto, a ver si me lo puedes indicar... :p
Keyla ha dicho que…
Wow Ana, me temo que no podría subirlo al Youtube ya que estaría violando normas. Básicamente ese solo de derbake es de la muestra de Saida del 2005 y no podría subirlo pues me amonestarían. Lo que si podría es compartirlo contigo en algún momento, pero para tu uso personal. Una vez salga de vacaciones, me pondré a la tarea...lamento no poder subirlo al Youtube.
Meldelen ha dicho que…
Ok, amiga, es comprensible, no te preocupes. ¡Besos!
PS: He puesto tu blog en mi lista de Links Interesantes. Nunca está de más ;)
Lafister ha dicho que…
cvSolo faltaría que no estuviese orgullosa de ella, pero aunque baila de maravilla, no me gusta esa sonrisa semi-falsa y su flequillo recto.
Meldelen ha dicho que…
Jajaja pero eso es porque a tí no te gustan los flequillos, Lafi. En cuanto a la sonrisa, no creo que sea falsa... es lo que se llama la sonrisa de la bailarina, las artistas deben sonreír, una bailarina seria pierde mucho, mira por ejemplo a la BDSS Sonia.

Entradas populares