Amir Thaleb

Generalmente tendemos a asociar la danza del vientre con lo femenino, con la mujer, lo cual no es para nada errado, pero ello no significa que el hombre esté totalmente excluido de este mundo. De hecho, una de las figuras más representativas de este arte a nivel mundial es un hombre, el argentino Amir Thaleb, maestro de danzas árabes y que tiene a sus espaldas una larga trayectoria y una sobradísima experiencia en este mundo.
"Nacido en Argentina, descendiente de árabes, ocupa la lista de los principales y mejores maestros y bailarines árabes del mundo, reconocido por los maestros de Medio Oriente, Europa, Latinoamérica, Canadá y los Estados Unidos.
Producto de esa admiración y amplio reconocimiento, Amir imparte seminarios y espectáculos en países de todos los continentes.
Recibe en su escuela la fuerte afluencia de alumnos de toda la República Argentina y del extranjero, que con gran esfuerzo cruzan las diferentes latitudes para tomar sus clases. (...)
Autor del libro "La Milenaria Danza del Vientre, el lenguaje oculto" editado en Español, en Inglés y en Italiano.
Creador, organizador y productor del evento más importante de Danza Oriental del país, el Encuentro Internacional de Danzas Arabes de Argentina, considerado como récord mundial en audiencia por las revistas europeas especializadas. (...)
Amir Thaleb es el mentor de nuevas técnicas que elevan el Arte de Medio Oriente hacia nuevas formas de expresión teatral, método adoptado por muchas escuelas internacionales, como la "Técnica Thaleb". Considerado el maestro del Big Stage, Mentor de la Danza del Futuro y denominado como "El Puente Artístico entre Oriente y Occidente".
Ahlan Wa Sahlan - El Cairo:
De Amir destaca, aparte del hecho de ser un hombre (no ya el único, pero sí de los pioneros y el más destacado) en el mundo de la danza oriental, una vida dedicada a la danza pero también a la constante lucha contra los prejuicios y los roles de géneros establecidos en la sociedad islámica en la que nació. En efecto su trayectoria ha sido también un constante combate contra los prejuicios de su entorno, que no veían adecuado que un hombre se dedicara a una danza entendida por ende "femenina", pero que tampoco hubiera visto bien que se dedicara a ningún tipo de arte escénico, considerado por la sociedad islámica más purista como entorno de pecado y de perdición. Lucha también, contra los prejuicios debido a su homosexualidad, que realmente no tiene trascendencia alguna en el escenario.
Danza con velo:
Personalmente ver a Amir bailando emociona por la absoluta pasión y dedicación que le imprime a su danza... ya que ha tenido que luchar por partida doble por estar ahí, ese esfuerzo viene compensado por un sello personal e indiscutible. Por cierto, Amir ha decidido dedicar un espacio web a la narración de su vida, donde escribe punto por punto su trayectoria desde su infancia hasta la actualidad con un estilo ameno y familiar, fácil de leer.
Amir Thaleb - Mi Vida en la Web: http://www.amirthaleblife.com/index.php
Recomiendo la lectura a todos aquellos interesados en la trayectoria personal de una gran figura en la danza oriental hoy en día. No es que realmente yo me la haya leído toda, claro, pero es recomendable por el estilo sencillo de la narración y particularmente interesantes aquellos puntos donde se vio en la coyuntura de lidiar con prejuicios y conservadurismos.
En fin, vaya mi reconocimiento a un artista emblemático y a uno de los principales maestros de la danza oriental hoy en día.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Amir Thaleb: Oh...el prìncipe. Este hombre sabe bailar...y es maestro de GRANDES bailarinas alrededor del mundo. Es más, es uno de los profesores invitados con gran renombre en el festival Aslan Wa Sahlan de El Cairo. Su estilo es unico, su personalidad arrolladora...es un GRAN BAILARIN y todo un MAESTRO. Aun así su estilo acaba aburriendome un poco, como es el caso del segundo video. Demasiado Ballet...tal cual su alumna Saida. Pero como eso no le quita lo bailao...
danzatribal ha dicho que…
Estoy contigo Keyla, todo un maestro.
Me encantan las vueltas q hace y la manera de moverse por el escenario, con esa gracia.
Bravo!!
N e j s r e t ha dicho que…
... pues a mí no me gusta, no veo la danza árabe por ningún lado...

Entradas populares