sábado, 31 de mayo de 2008

Bellydance Superstars - Jillina

Dedicamos una nueva entrada a otra Bellydance Superstar, Jillina, una magnífica bailarina que destaca por su elegancia y delicadeza, pero que además sorprende por lo completa y amena que puede llegar a ser. Es imposible aburrirse viéndola bailar, dada su asombrosa versatilidad.

Jillina es la directora artístida de las BDSS y además dirige las Desert Roses, aunque ella misma tiene su propio ballet, las Sahlala. Además edita sus propios DVD's para enseñar bellydance a través de cursos en casa de modo autodidacta. No es que le tenga mucha fe a estos métodos (prefiero tener una maestra que me vea y me corrija) pero sin duda es otro recurso para la subsistencia. A una cosa que sí le tengo fe es al hecho de contemplar muchos vídeos de buenas bailarinas, porque sirven para echarle el ojo a buenos movimientos e ir tomando cosas de aquí y allá. Por supuesto Jillina no es una excepción en este caso.
Pese a que Jillina no es lo que se podría decir una mujer hermosa (para guapas hay otras en las BDSS) y que a menudo no es muy acertada en escoger sus atuendos (por lo que ha sido bastante criticada) he de decir que entiendo por qué es una de las favoritas de Keyla, tiene mucha técnica y muchísima elegancia, su estilo de bellydance tira más al clásico árabe, que tiene ocasión de perfeccionar en sus viajes anuales a Egipto. En todos los aspectos es una bailarina versátil, graciosa y carismática, con una vida consagrada a este arte milenario.
El Salam - Hakim:



En esta bella interpretación de Jillina (BDSS DVD) me encontré de nuevo con un comentario que detesto, y es el típico de "oh que bailarina más opaca, no vale nada, nadie como Saida". ¿Algún día aprenderá la gente que Saida es sólo una bailarina más entre muchas igualmente excelentes? A este paso acabaré aborreciendo a Saida viendo cómo la meten en todas partes. Personalmente me encanta el estilo de Jillina, tiene mucha técnica como ya comentaba y una gran delicadeza y elegancia. En resumen, que toda bailarina tiene su punto bueno, y me parece que los que no saben ir más allá de Saida no tienen ni idea de bellydance, con el debido respeto. Es todo cuestión de cultura y de respeto. Jillina es realmente una espléndida bailarina y animo a la gente desde aquí a contemplar sus vídeos y a valorarla en su justa medida, porque es una de las grandes bailarinas del panorama actual y desempeña muchas tareas para la difusión y dignificación de la danza oriental.

Oriental y Baladi:


En fin, que Jillina es un obligado referente para todos en el mundo del bellydance. Sensual y femenina, destaca por su gran versatilidad y por ser una bailarina muy completa, que ofrece una danza bellísima en todos los estilos que se le ofrezcan, y a quien nadie debería dejar de conocer. Probablemente se trate de una de las mejores bailarinas entre las propias Bellydance Superstars.

11 comentarios:

SUSAN dijo...

Hola,solo les puedo decir que Jillina es una bailarina muy completa, he visto muchas y yo tambien lo soy pero ella es delicada, sensual, y verdaderamente transforma la danza en un arte fino y muy femenino, es verdad que todas tienen algo bueno pero considero que ella es muy completa.

Meldelen dijo...

Sí, estoy completamente de acuerdo contigo, me parece que no se le hace bastante justicia a Jillina en cuanto a bailarina, casi todas destacan en alguna especialidad pero tienes razón, ella es completa.

Keyla dijo...

Oh Jillina, Jillina...esta es otra de mis bellydancers favoritas...que manera de bailar, que trajes, que expresiòn, que fuerza, que pelo!!! Jillina es para mi una de las mejorews Bellydancers que existen en la actualidad. Nunca la he visto bailar mal...es una DIOSA. Y deacuerdo con ambas...Jillina es una bailarina completa y junto a Bozenka encabezan mi lista de favoritas en este hermoso arte.

Anónimo dijo...

Jillina esta a otro nivel, pocas dominan esta danza como lo hace ella...Maestra de maestras.

Peruvian Art dijo...

te adoro Jillina.quien como vos, bella entre bellas, elegante y te lo dice un artista. saludos

Anónimo dijo...

yo me quedo impresionada cada vez que la veo bailar, una perfecta mezcla entre técnica y carisma.para mi es una de las mejores, ademas en sus videos se puede apreciar que es una magnifica maestra.cada bailarina tiene su encanto como bien dices.

Anónimo dijo...

Hola! Soy de Venezuela. Y tambièn me uno a la opiniòn de ustedes. Aunque yo sòlo llevo 6 meses aprendiendo danza àrabe, he visto varios videos de ella por mi cuenta y me gusta mucho porque no tiene ninguna necesidad de estar desbaratàndose para demostrar que lo hace perfectamente. Yo admiro la clase de bellydancers que tienen mucho control de su cuerpo cuando bailan. Si bien la danza àrabe es muy sensual, tambièn hay que darle sutileza y feminidad, porque sino creo que seguimos contribuyendo a hacerle creer a la gente que es una danza sexual

yashira dijo...

para mi ella como las chicas de bellydance superstars son geniales,me gustaria bailar como ellas yo enseño bellydance y es muy agradable ta que es una danza milenaria.besos de yashira guzman.rosario sta fe argentina

martin dijo...

jillina es mi bailarina favorita de danza del vientre yo tambien soy bailarin y estudio para ser prof y ella me inspira es excelente me encanta su estilo tecnica y movimientos :)

Unknown dijo...

No para nada Jillina no me gusta, no tiene variedad, en drum solo se estanca demasiado en el shimmy, podrá ser la directora del mundo pero no me gusta.

shazary zaryne dijo...

hola bueno yo tengo poco en la danza árabe, he visto muchos vídeos de distintas bailarinas, en lo personal cada bailarina es única de todas se puede aprender algo, para mi las bailarinas que son mi gran inspiración son Sadie, Leyla y Jillina que es primer lugar en mi lista. Hace poco tuve la gran oportunidad de ver el show de su compañía y es increíble su forma de bailar y de envolver al público, puede que se estanque en shimmies como el comentario de arriba lo dice y lo respeto, pero esos shimmies son mágicos y a mi parecer no he visto shimmies que hagan retumbar todo un teatro o escenario como los de ella, para mi ella es una bailarina que raya en lo fino de su estilo, es única y me encanta es y sera por siempre mi bailarina favorita, porque su energía mantiene atento siempre a la gente que esta admirando su danza y eso cuenta mucho en un bailarina.